Si bien nuestra profesión queda regulada en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal y por las normas del Ilustre Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Gipuzkoa, Arretxe Consulting le ofrece una serie de valores adicionales a los ya establecidos tradicionalmente.
Como administradores de fincas, gestionamos comunidades en Beasain, Zumarraga, Ordizia, Urretxu, Lazkao, Idiazabal, Ataun, Zegama, Segura, Ormaiztegi, Olaberria, Itsasondo y Getaria.

Administración de Fincas

Nuestro objetivo es atender con profesionalidad todas las gestiones derivadas de una comunidad de vecinos, desde los avisos diarios, a la presentación de una contabilidad clara y transparente pasando por la obtención de ahorros o la gestión de siniestros.
  • Servicio de WhatsApp y email.
  • Convocatorias de Juntas.
  • Elaboración de toda la documentación y tipo de modelos, de representación de convocatorias, convocatoria, delegación de voto etc
  • Ejecución y seguimiento de las deliberaciones aprobadas en la Junta de Propietarios.
  • Redacción de actas.
  • Elaboración de documentos de representación en Juntas de Propietarios.
  • Presencia en la Junta de propietarios Ordinaria.
  • Representación de la Comunidad ante las autoridades administrativas y judiciales.
  • Custodia de la documentación y libros de la comunidad.

Contabilidad de Comunidades

Si hasta ahora no tiene claro el estado de las cuentas y le preocupa estar al tanto de la situación y de los movimientos de la cuenta, nuestra empresa de administración de fincas se encarga de:
  • Elaboración del presupuesto anual.
  • Elaboración de las cuentas y balances anuales.
  • Elaboración de documentos contables, balances de situación, estado de cuentas totales, estados de cuentas por cada comunero, etc.
  • Auditorias contables internas trimestrales.
  • Gestión de todo tipo de documentos a nombre de la Comunidad, apertura de cuentas etc.
  • Gestión, cobro y pagos de los gastos de la comunidad.
  • Reclamación de impagos.
  • Cobro de morosos y deudores.
  • Extractos resumen de gestión de cuotas pagadas e impagadas.
  • Presentación varias presupuesto para la realización de los actos necesarios a la conservación de los bienes comunes.
  • Confección del reparto de cuotas a cada propietario.
  • Confección de planes de reducción de gastos y aprovechamiento de recursos de la comunidad.